“El Reemplazante”, la nueva serie que transmite TVN, se craneó durante los últimos meses del 2010. Entonces, cuando la educación en Chile todavía no era tema, los creadores pensaron en una serie sobre un personaje que se encuentra con un mundo desconocido: la realidad de los colegios de periferia, donde no llega el chorreo del desarrollo ni la buena educación.
(...) La serie cuenta la historia de Charly, el reemplazante del profesor de matemáticas quien, después de haber hecho un mal negocio en Sanhattan, llega a un colegio de Pedro Aguirre Cerda donde se topa con los márgenes del sistema educacional. Hoy, cuando los estudiantes siguen saliendo a la calle a exigir una educación de calidad, una serie así cae de cajón. Pero el tema no era tan evidente el 2010, momento en que los guionistas golpearon puertas para proponer el proyecto a los canales de televisión.
(...) “Con el movimiento estudiantil, el tema empezó a estar en la agenda pública. De hecho, había un diálogo que escribimos en el piloto para postular al fondo donde la directora del colegio se acerca a Charly y le dice ‘te voy a contar un secreto, la educación pública está en crisis’”.


Primer Capítulo completo (puedes ver los siguientes capítulos en YouTube o en el sitio de TVN)... y luego empezar a seguirla los lunes a las 23:00 hr.